domingo, 8 de abril de 2012

Ruta gastronómica

Todo llega a su fin, después de unos días en Granada tranquilita, de vuelta a Madrid.

Si tuviera que resumir el viaje en pocas palabras, sin duda alguna, Ruta gastronómica, procesiones ninguna, pero comer, sin parar ... De todos los restaurantes que hemos ido, me quedo con,



Bar Ranco, situado en el barranco del abogado, un sitio familiar y rústico con unas vistas de Granada impresionantes, comida al horno de leña. Lo recomiendo para una noche de verano y así poder apreciar la ciudad iluminada. Imprescindible reservar.
Taberna El Volapié,  una noche nos escapamos a Fuengirola (Málaga), a hora y media, en una plaza muy acogedora llena de terracitas, esta taberna donde poder probar unas exquisitas gambas de Huelva en papel de pescadería, e increíble jamón de bellota y buenísima melva, entre otros.



                                
Casa Colón, a la izquierda del Taberna El Volapié, en Fuengirola y colindante con el río Genil, en la Calle Ribera del Genil, y Rejas de la Virgen, Granada, desprende elegancia por sus 4 esquinas, decoración exquisita en tonos blancos y grises, con taburetes de madera, propio para tomar una tapita saboreando un buen vino. De Casa Colón me gusta todo, sobretodo las pizarras con los marcos estilo francés en blanco roto, ya estoy buscándolas, ¿Las encontraré?



La Lonja, es ya un habitual, cada vez que hago una escapadita a Granada me dejo caer por allí, por su situación, y que es ideal para ir en cualquier momento del día, bien sea para desayunar, brunch, comida, merienda o cena... Es una casita de cristal y madera con su terraza que siempre da el sol.
Os recomiendo las patatas bravas por su original presentación en un plato de pizarra y su forma de conos y la hamburguesa de buey.



Varagua, a pocos pasos de La Lonja y Casa Colón, siempre lleno de gente, aunque sueles encontrar hueco para tomar una tapa. Decoración minimalista y el servicio rápido.

Qué os parecen los sitios? ¿Los conocíais? ¿ Los conoceréis?
Os gustarán ...
Besitos


1 comentario: